lnfinitodevenir

Lo más propio

Las Saturnales

La búsqueda de felicidad

Las Saturnales

Las instituciones culturales están regidas por el dominio de lo trágico inmóvil. Lo trágico inmóvil es lo nominal, lo inmutable, lo ya establecido. Las instituciones tradicionales que conocemos, como las jurídicas, políticas, de trabajadores, de seguridad y defensa, etc., están formadas por los esquemas clásicos. Lo clásico es lo tradicional, lo que de modo natural es convencional y se transmite por los miembros de la especie. De ahí que las institucionales tradicionales operen como estructuras esquizoides que nos quitan el derecho a ser felices. De ello se desprende que ver ser feliz a otros molesta al poder.

Ahora bien, lo que podemos aprender de estas reflexiones en torno a la felicidad es la posibilidad de sentir el cambio. Dado que cuando uno es feliz pasa de un estado de menor energía a otro de mayor. De ahí que ser felíz se relacione con el cambio, el devenir. Cambio que no se produce en las instituciones oficiales, de ahí que alcanzar este deseo sea una tarea ardua.

De igual forma, la necesidad de saber qué es la felicidad, nos lleva a ver en ella algo universal, esto es, algo común a todos los pensamientos y a todos los seres humanos, vale decir, algo común que penetre la inmovilidad de las estructuras. En efecto, la inmovilidad es lo que no nos permite ser felices, puesto que ese anquilosamiento en el cerebro es la que genera, en poco tiempo, signos en el cuerpo. Los signos en el cuerpo son las enfermedades que muestran cómo uno no es feliz...

Pero, ¿qué es la felicidad?, un sueño, una ilusión, un privilegio para algunos. Meditemos un poco hacia nuestro interior para alcanzar este fin último que es la de ser feliz.

Acotemos el problema para un mejor análisis del caso. más

pdf Comprimido Inicio Index
Todos desean el sumo bien
Éxito
Todos desean triunfar
Mejor bien
Todos buscan la felicidad
Fin Último