lnfinitodevenir

Cocodrillos

El mundo sobre el papel El mundo sobre el papel El mundo sobre el papel

Crítica a la representación: “ tener hijo ”

Cuando el hijo es tapón

La exigencia colectiva de ser no solo madre sino la mejor de todas...

Cuando el patrón materno es fin...

¿Existe el instinto maternal?

El uso de la demanda: "tenés que tener un hijo o ser madre".

El ocultamiento de la falta

“No sabes qué tipo de vocación es portador esa persona, o está luchando contra su infertilidad, o está en duelo por un aborto natural o forzado, o está con problemas de salud...”.

Nota dedicada al tipo llamado: "la chusma", que son esas personas quienes te preguntan sobre tú decisión y la razón de por qué no tenés un hijo.

Si desde tus 20 años, tus allegados (amigas, familiares, gente que te rodea) y otras personas te han estado preguntando acerca de si querías tener hijos, ¿qué hacer con semejante intimidación sobre tus decisiones y planes de parte de gente procreadora y reproductora?.

La intromisión de la gente procreadora y reproductora

-Antes que le preguntes a la joven pareja casada que ha estado junta aparentemente por siempre, ¿cuándo finalmente van a comenzar a construir una familia…?

-Antes de que le preguntes a los padres de un único hijo, ¿cuándo le darán una pequeña hermana o hermano…?

-Antes de que le preguntes a alguien de 30 años, ¿cuándo planea tener hijos?, porque ya saben, el reloj está haciendo tic tac… Sólo pará.

Por favor pará... No sabes qué tipo de vocación es portador esa persona o si está luchando contra su infertilidad, o esta pasando por el duelo de un aborto natural o forzado, o está con problemas de salud. No sabes si está teniendo problemas en su relación, o se encuentra bajo un montón de estrés o simplemente no es el momento correcto o no lo desea tener... No sabés si han decidido que no es para ellos ahora o nunca. No sabés, cómo tú pregunta, -aparentemente inocente-, podría causar dolor, estrés o la frustración de alguien. Seguro que estas preguntas no le causarán ningún tipo de carga o sentimiento a algunas personas. Pero puedo asegurarte que desde mi propia vivencia y de la experiencia de muchos amigos y amigas, es más probable que sí.

Si eres un abuelo en potencia,

un buen intencionado amigo,

un miembro de la familia o

una vecina entrometida.

Absolutamente no es tú asunto. Pregúntales si están emocionados con su vida en este momento. Pregúntales cuál fue la mejor parte de su día. Si una persona quiere hacerte saber algo tan personal como es la decisión de tener un hijo, te lo dirán. Si eres curioso sólo siéntate, espera y deja que ellos hagan su propia elección Leer más

Inicio || Abrir en pdf || Archivo comprimido || Comunicate || Volver al cielo
  Ver el perfil de Lic. Gustavo Rodríguez en LinkedIn