lnfinitodevenir

Los seres infames

El mundo sobre el papel El mundo sobre el papel El mundo sobre el papel

Estudio sobre el alcahuete, bufón y soplón

A diario nos cruzamos con el hablar de los otros. Los otros son centros de poder. Un centro de poder es un otro que todos los días demanda cosas. Esta clase de otro es algo que nos corroe el cuerpo, porque cada día que pasa nos enferma más y más... Ese otro que nos roba la vida es la chusma.

La chusma es la alcahuetería, la mentira del sano sentido común. El sentido común es ese otro semejante a una entidad que está al lado nuestro. La enfermedad que produce el alcahuete es sentida por los olores que emana ese otro, aromas repugnantes (heces) que habitan alrededor de ese sujeto. Las habladurías de esta clase de chusma es esa cosa molesta. Es la gente que nos rodea, son los centros de poder que nos oprimen.

Ellos están ahí -al lado nuestro- para entorpecer nuestra existencia. Esa gente está para molestarnos continuamente a través del mecanismo de la bufonería. Con el soplón nos topamos siempre, por ejemplo, en nuestro lugar de trabajo, en el club, la escuela secundaria, la Cátedra de la Universidad, la vecindad; él está en nuestra cabeza, nos corroe el cuerpo con su sed de hablar de lo que vé a simple vista. El personaje alcahuete o soplón es el único individuo histórico que está autorizado a mentir para agradar al jefe.
Leer más