lnfinitodevenir

Representaciones

El mundo sobre el papel El mundo sobre el papel El mundo sobre el papel

La “Weltanschauung” el Dr René Favaloro

Decadencia

Para tener una idea del obrar político actual podemos extraer como representante social al médico cardiólogo, El Doctor René Favaloro, quien se ha suicidado en el mes julio, año 2000. A partir de ello, podríamos afirmar que ha sido la ciencia médica, quien ha llevado a cabo esa muerte cuidadosamente planificada.

Hecha esta salvedad, ¿por qué hago alusión a la representación de la ideosincrasia argentina por medio de la palabra alemana: “weltanschauung”?

Solo para tener un cliché, una imagen del mundo, una “weltanschauung” del sujeto que habita en el corazón de la masa. Sujeto (tipo humano) que no llega al nivel de vida existencial, porque es un individuo que se somete voluntariariamente a la red discursiva del Otro. Los discursos son como cadenas que están inventadas por la astucia de la Razón. El sometimiento de la masa, que piensa mal, está representada por la figura del Político, el Médico y el Sacerdote.

Esta “weltanschauung” es un conjunto más o menos orgánico y coherente de representaciones, explicitadas o no verbalmente, acerca de lo que sea el mundo, el hombre y la naturaleza de las relaciones entre ambos.

Ahora bien, esta tipología humana fuertemente enraizada en las ideas de la mayoría de los políticos, se ha puesto de manifiesto en la inauguración del último 7 de octubre de la Sra. Presidenta, Doña Cristina Fernández de Kirchner. Inaguración de una quimera, es decir, de un hospital en Rafael Castillo. El hospital en cuestión fue bautizado Dr. René Favaloro, en homenaje al reconocido cardiocirujano que se quitó la vida hace 15 años. En la actualidad, el centro de salud se encuentra cerrado y con candados.

La “Weltanschauung” de lo argentino es el suicida
el Dr. René Favaloro

La falsa inauguración de Cristina: el hospital Favaloro permanece cerrado

Por medio de la cadena nacional, la Sra. Presidenta había presentado hace una semana el centro de salud ubicado en la localidad de Rafael Castillo, Prov. de Bs.As.

A más de una semana del gran anuncio, que fue motivo de la cadena nacional N° 43 del año, el hospital sigue cerrado y por ello los vecinos deben trasladarse hacia otros centros de salud de las localidades aledañas para poder atenderse.

El hospital en cuestión fue bautizado Dr. René Favaloro, en homenaje al reconocido cardiocirujano que se quitó la vida hace 15 años. "Esta es la Argentina con la que soñaba Favaloro", precisó en ese momento, -y no ha mentido la Sra. Presidenta con esto que mencionó. Ella ha sido una víctima más del discurso médico-.

Víctima del discurso médico Sobre el final de su discurso, la jefa de Estado le imprimió un claro tinte electoralista a sus palabras, al pedir por la continuidad del proyecto con una metáfora: “Yo los convoco, estamos en el camino pavimentado, señalizado, con árboles, con hospitales, con universidades, centros de científicos, no volvamos para atrás, nadie quiere volver al principio”, dijo.

Clarin.com Política - 09/10/15
Nota Original Decadencia

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, octubre de 2015
Lic. Gustavo R. Rodríguez
__________________________________________________________
Fin

Inicio||Bajar en pdf||Texto comprimido||Comunicate||Al cielo